viernes, 5 de abril de 2013

CANTÓN BOLIVAR

CANTÓN BOLIVAR







Bolívar es un cantón ubicado en la parte centro noreste de la provincia de Manabí, Ecuador. Limita al este con el cantón Pichincha, al sur con los cantones Portoviejo y Junín, al norte con los cantones Tosagua y Chone. Su extensión es de aproximadamente 600 km² .
Políticamente se divide en una parroquia urbana Calceta, ciudad que a la vez es su cabecera cantonal y dos parroquias rurales: Quiroga y Membrillo.
La economía del cantón Bolívar se basa principalmente en la ganadería, agricultura, pesca en la Represa La Esperanza y economía de servicios en Calceta.
Gracias a la implementación en los últimos años del Sistema de Riego Carrizal Chone, se han abierto grandes expectativas de desarrollo agrícola en la parte baja del cantón y en toda la zona colindante de los cantones Tosagua, Junín y Chone que forman parte del valle de los ríos Carrizal y Chone.
La población del cantón, según el Censo 2010 de Población y Vivienda, es de 40.735. La cabecera cantonal cuenta con aproximadamente 25.000 habitantes.
Escuelas y Colegios: Escuela Politécnica de Manabí, Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito. En Quiroga se encuentra el colegio Wilfrido Loor Moreira. La fiesta de cantonismo es el 13 de octubre y las fiestas patronales de Calceta son el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario