jueves, 4 de abril de 2013

CANTÒN OTAVALO

CANTÒN OTAVALO













Cantón Otavalo

Tren Andino, Cantón OtavaloEl Cantón Otavalo es también conocido como el Valle del Amanecer, ubicado al norte del Ecuador y al sur oriente de la provincia de Imbabura a 110 Km. de la ciudad de Quito. Turísticamente es el Cantón más importante de la Provincia de Imbabura por el mundialmente famoso mercado indígena.
Otavalo limita al norte con los cantones de Cotacachi, Ibarra y Antonio Ante, al este Cantón Ibarra y Cantón Cayambe (Provincia de Pichincha), al Sur Cantón Quito (Provincia de Pichincha) y al Oeste Cantón Quito y Cantón Cotacachi.
El cantón Otavalo esta rodeado por un sin número de ríos en todo el territorio y de lagos que adornan el bello paisaje del cantón, destacando el Lago San Pablo y las Lagunas de Mojanda que constituyen factor fundamental que caracterizan el potencial turístico de la región.
Otavalo es actualmente uno de los destinos turísticos más importantes del Ecuador. Es visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros, atraídos por la diversidad cultural de la región que conjuga con la variedad de ecosistemas que encierra una diversidad biológica.
Tren Andino, Cantón Otavalo, Mercado IndígenaEn el mercado indígena encontrarán un intercambio multicultural y lingüístico en el que se concentra el trabajo artesanal no solo del pueblo otavaleño sino de todo el Ecuador e inclusive de varios países andinos. El mercado esta abierto todos lo días, los Sábados los visitantes puede admirar mayor variedad de artesanías, hermosos tejidos en lana, tapices, sombreros, cerámica, bordados, bisutería, etc.
Además del famoso mercado indígena, el cantón cuenta con varios lugares turísticos como la Laguna de San Pablo, ubicado a 3 Km. de Otavalo se le denomina el Lago de Los Imbayas, acunado en el majestuoso monte Imbabura este lago es considerado el más grande de la Provincia, aquí se puede practicar el  velerismo, natación, sky acuático.
Laguna de Mojanda localizada a 17 Km. al sur de Otavalo, ocupa el cráter de un volcán extinguido, compuesto por 3 lagunas Huarmicocha, Caricocha y Yanacocha, ellas ofrecen abundante pesca de truchas y alberga a una variedad de orquídeas y flores silvestres.
Tren Andino, Cantón Otavalo,  Cascada de PegucheCascada de Peguche es uno de los atractivos más importantes de Otavalo. Ubicada nororiental de la ciudad de Otavalo, junto a una población indígena del mismo nombre. Es reconocida a nivel mundial por sus hábiles artesanos y su música tradicional, este es un lugar sagrado en la cultura de los pueblos indígenas de Otavalo porque una característica de los indígenas es su relación con el medio natural, especialmente las montañas, el agua, los árboles, respecto a quienes se conserva un cúmulo de significados que inspiraron e inspiran cuentos, mitos y leyendas y ritos, en las aguas de esta cascada se realiza los baños de purificación para dar inicio a las fiestas del Inti Raymi.
Mirador de Cajas ubicado en el descenso de la Panamericana Sur cerca a Cusín. Mirador natural que permite observar al Lago San Pablo, Monte Imbabura, la Cordillera Occidental y Poblaciones Indígenas aledañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario